El ecommerce es un modelo interesante para quienes tienen un negocio y también disfrutan las ventajas de trabajar online.

El informe Comercio Conectado de la consultora Nielsen, afamada en estudios de mercado, confirma un crecimiento a nivel mundial del comercio electrónico (conocido también por su sigla en inglés ecommerce) a ritmos del 23% cada año.

Los 24.185 millones de euros vendidos en 2016 en España, por ejemplo, suponen un crecimiento del 20,8% respecto de 2015.

“En Latinoamérica el promedio es del 10% de crecimiento, pero esos números pueden alcanzar hasta un 64%”, concluye el estudio global.

De hecho, del artículo de la revista Business Insider podemos concluir que Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del ecommerce a nivel global, sólo detrás de Asia-Pacífico.

Observemos, entonces, que con el cambio en los hábitos de consumo, el ecommerce pasa a ser una excelente opción para quien desea crear un negocio propio y al mismo tiempo tener la flexibilidad que el mercado digital propicia.