A continuación mostramos algunas ventajas de crear una tienda virtual para la venta de tus productos.
Flexibilidad de tiempo
Así como dijimos al principio del texto, el ecommerce representa el equilibrio perfecto entre tener un negocio propio y tener más tiempo disponible, ya que puedes crear tu tienda virtual trabajando cómodamente en tu casa, evitando el tránsito de ida y vuelta al trabajo, y todos los escollos que son comunes para quien tiene un negocio físico.
Autonomía
Cuando creas un ecommerce tienes libertad para decidir el diseño más alineado a tu producto y a los intereses de tu público objetivo, además de no necesitar repasar comisiones a terceros.
Baja inversión
La ventaja de tener un negocio online es que no tienes que pensar en los gastos habituales de luz, alquiler y salario de empleados.
Al principio sólo tendrás que comprar un dominio y contratar un servidor de alojamiento. La buena noticia es que ambos poseen planes anuales bien asequibles y pagarás alrededor de US$30 para empezar.
Además, existen varias plantillas listas para tu tienda disponibles en Internet, lo que significa que no tendrás costes de programación y diseño, siempre y cuando elijas la herramienta correcta, claro.
Ventas escalables
Para hacer una venta en una tienda física necesitas un plazo para llegar a la persona, acompañarla mientras evalúa los productos, presentar sus ventajas y, finalmente, realizar el pago. Ya en la tienda online el proceso de compra es más dinámico y puedes efectuar varias ventas a partir de un mismo anuncio, incluso, hacer ventas simultáneamente.
En el caso de productos físicos, cuanto más ventas deseas hacer, más tendrás que invertir para definir una acción. Pero si decides comercializar productos digitales, ese elemento puede generar ganancias mientras esté disponible para el acceso.