Lo que te hemos contado hasta aquí son los indispensables que cualquier servidor debe tener.

Ahora, por suerte, esas características son bastantes comunes así que, ¿cómo elegir entre tantas opciones? A continuación te contamos otros aspectos que pueden desequilibrar la balanza y que puedes tener si contratas Dígito Host.

1. Que sea especializado

Volviendo al ejemplo de más arriba del vehículo, si quieres una moto para ir por terrenos sin asfaltar, está claro el tipo que necesitas.

Pues aquí ocurre algo parecido, y es que hay empresas de hosting especializadas (o que cuentan con paquetes especializados) en los distintos tipos de web que existen:

  • Blog.
  • Tienda online.
  • Foro.
  • WordPress.
  • Joomla.
  • Wiki.
  • Etc.

Así que si estás planeando montar una tienda online, no cabe duda que alojarla en un servidor pensado para WooCommerce (si es lo que usarás para crearla) aporta más ventajas que uno genérico.

2. Te regalamos el dominio

Igual que ocurre con los discos duros SSD, suele ser bastante común que te regalen el dominio al contratar el hosting.

Desde luego que es la mejor opción si no lo tienes ya comprado, ya que la otra alternativa es registrar el dominio por tu cuenta que, a pesar de ser un proceso sencillo, es obvio que conlleva más trabajo.

3. El espacio que te ofrecen

Aquí lo importante no es la cantidad de gigas que ofrezcan (porque menos de uno no te aconsejo) sino que sea suficiente para cubrir tus necesidades.

Ten en cuenta que tu web necesita imágenes, quizás hasta vídeos y demás archivos que ocupan espacio.

Y puede parecer increíble, pero huye de las empresas que te prometen almacenamiento ilimitado, porque es falso y en cualquier momento pueden “cortarte el grifo”.

4. El límite de transferencia mensual

Navegar por Internet consiste, de forma básica, en el movimiento de datos entre 2 dispositivos.

¿Por qué te contamos esto? Porque las empresas de hosting limitan la cantidad de información que tu servidor será capaz de compartir y por tanto, al igual que el espacio, es un aspecto a tener en cuenta.

Ten en cuenta que, en caso de que alcances el límite de forma frecuente, basta con que contrates el plan superior.

Por eso, como te he contado antes, es importante que se adapte a ti.

5. Cuenta con instalador de aplicaciones

Al hablar de aplicaciones no me refiero a WhatsApp o Skype, sino que hablo sobre todo de los gestores de contenidos más comunes como:

  • WordPress.
  • Joomla.
  • Drupal.
  • Etc.

Aunque instalarlos de forma manual es un proceso muy sencillo, tenerlo de forma directa es mucho mejor y puedes tenerlo en cualquiera de nuestros planes cuentas con herramientas que automatizan el proceso y hacen que sea todavía más fácil.

Y tener tu web lista en unos pocos clics te ahorra un montón de tiempo y trabajo que puedes dedicar a labores más importantes.